Seleccionar página

Estamos muy felices de presentarte nuestra Comunidad Virtual, un espacio que busca expandir la labor del programa de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, así como fomentar la accesibilidad y la comunicación con los voluntarios. Voluntari@s por Madrid es un modelo de voluntariado pionero en el mundo y está creado y diseñado para favorecer el desarrollo del voluntariado como herramienta de participación ciudadana y de implicación en la ciudad.

Nuestro objetivo como institución pública es que cada madrileño y madrileña esté siempre en conexión con la realidad que le rodea. Que tengan un papel activo como agentes de cambio y embajadores de la igualdad, la libertad y la diversidad.

La creación de esta comunidad virtual potencia aún más este objetivo, y permitirá que los voluntarios y voluntarias por Madrid y las personas que estén interesadas en participar, puedan acceder a la misma desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Facilita el acceso y la participación

Uno de nuestros grandes propósitos es lograr que las actividades de voluntariado sirvan, además, de espacio de relación y de unión entre personas solidarias. Esta comunidad virtual pretende consolidar ese objetivo poniendo a su servicio las herramientas tecnológicas más innovadoras.

Porque nos gusta el contacto humano -que siempre será prioritario-, pero queremos abrir fronteras y facilitar a los madrileños y madrileñas su acceso y participación en Voluntari@s por Madrid. Quien quiera formar parte en un momento determinado, lo tendrá ahora aún más fácil.

Otra de las grandes funcionalidades de la Comunidad Virtual es conectar a las entidades sociales con los voluntarios y voluntarias. Desde su perfil, estas podrán demandar voluntariado, publicar proyectos y difundir actividades en la agenda.

A través de la Comunidad Virtual, el voluntario o voluntaria podrá crear y modificar su perfil, así como solicitar citas presenciales.

 

¿Cómo se accede a los proyectos?

Te recomendamos que, una vez accedes a la pestaña «Proyectos», pinches en «Ver filtros» para poder depurar tu búsqueda según fecha, distrito, barrio o temática.

 

Filtros de búsqueda que puedes encontrar en la Comunidad Virtual, en la pestaña “Proyectos”.

Comparte esta noticia