Seleccionar página

“Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste”, se dice en la película estadounidense Cadena de favores. En el filme, estrenado en 2001, un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo: cada persona debe hacer un favor a tres personas y que cada una de estas haga, a su vez, lo propio con otras tres. Para sorpresa de todo el mundo, la propuesta causa furor entre la gente, y pronto demuestra que los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza pueden cambiar el mundo.

No le solemos dar la suficiente importancia a las acciones que las personas hacen por los demás, por su barrio o por su ciudad. En Voluntari@s por Madrid vemos estos actos solidarios cada día. No podemos explicarte con palabras lo afortunados y afortunadas que nos sentimos por estar en contacto con gente tan implicada, motivada y solidaria y queremos que tú lo sientas como nosotros y nosotras. Por eso, hemos creado una cadena de favores a la madrileña: la Cadena Solidaria.

Nuestra intención es visibilizar la gran cantidad de acciones positivas que se hacen a diario en Madrid, lo abierta, alegre y activa que es la gente que nos rodea. El objetivo es implicar a la mayor parte posible de los madrileños y madrileñas, pero todo el mundo está invitado a participar. ¿Te unes?

Te invitamos a que hagas al menos una acción solidaria, y como tú, otras personas. Todos estos actos generarán una gran cadena que demuestre la personalidad que nos define. Para ello, lo más importante es que la registres a través de este formulario, o bien por teléfono (900 777 888) o por correo electrónico en comunidadvoluntariad@madrid.es.

Este es el formulario que podrás encontrar en la Comunidad Virtual y donde puedes registrar tu acción solidaria.

Además, hemos creado una tarjeta en la que puedes marcar tu acción y transferirla contando este proyecto a personas que conozcas, para que se unan a este movimiento. Podrás encontrar las tarjetas en la sede de Voluntari@s por Madrid, pero también te la puedes descargar e imprimirla o incluso enviarla por mensaje a tus contactos.

Refleja tu acción, seas o no voluntario/a

En cadenasolidaria.madrid.es puedes exponer tus acciones y ver todas las que haya registradas hasta el momento, seas o no Voluntario o Voluntaria por Madrid.

Puedes escribir un alias si no quieres que tu nombre quede reflejado, pero necesitamos que te identifiques para que podamos comprobar que eres una persona real.

Escribe tu comentario en primera persona, intentando expresar qué te reporta esta acción y por qué tomaste la decisión de realizarla.

Comparte esta noticia