Seleccionar página

Voluntarios por Madrid, en su compromiso por forjar una ciudad más solidaria, cívica, respetuosa y amable, aborda un nuevo proyecto de voluntariado relacionado con los animales. Este proyecto se realiza en colaboración con MadridSalud y en el participan el Departamento de Servicios Veterinarios, el Centro de Protección Animal de la Fortuna y diversos profesionales que tienen relación con el cuidado y la protección de los animales. Abarcará un amplio espectro de actividades encaminadas a mejorar el bienestar de nuestras mascotas y la convivencia ciudadana.

 

 La Casita del Pescador se ubica dentro del Retiro, el parque más emblemático del centro de Madrid, lugar por donde transitan a diario centenares de personas.

Es una zona frecuentada por familias, turistas, deportistas y vecinos/as de la ciudad que utilizan sus zonas verdes para dar un paseo agradable con sus mascotas.

Aprovechando ese flujo de personas, se ha situado un punto de información en dicho lugar, para que cualquier viandante pueda detenerse, recibir información sobre temas relacionados con las mascotas y participar en las exhibiciones cuyos protagonistas son los propios animales.

 

Los objetivos que se pretenden cubrir con esta iniciativa son:

  • Fomentar la adopción de animales.
  • Concienciar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.
  • Enaltecer la labor de los animales en la sociedad y en el bienestar personal.
  • Promover buenos modelos de convivencia ciudadana.
  • Servir de referencia y de punto de información ante cuestiones concernientes al trato animal.
  • Difundir el trabajo de ciertas organizaciones y entidades que trabajan con animales.

 

Para ello, varios equipos de voluntarios/as de Voluntarios por Madrid estarán en dicho emplazamiento encargándose de asistir a los paseantes interesados, respondiendo a las cuestiones que se les planteen y sensibilizando a la ciudad en el respeto a los animales.

Como punto fuerte, se llevará a cabo un programa de actividades periódicas con organismos y asociaciones que trabajan con animales para ensalzar su labor y dar protagonismo a su papel en la sociedad. Entre ellos, podemos nombrar a la Policía Nacional, Policía Municipal, Agar, Perros y Letras, Galgos Sin Fronteras y Asociación Nuestros Amigos Sin Voz.

Actualmente, se han programado algunas actividades para los próximos meses como charlas y exhibiciones, pero además, todos los viernes se ofrecerán consejos básicos sobre pautas de comportamiento canino a todas las personas interesadas que transiten por la zona.

Comparte esta noticia