Seleccionar página

En Voluntari@s por Madrid sabemos que más de una vez te has planteado participar en algún proyecto de voluntariado y no lo has hecho por falta de tiempo, o porque no sabías dónde acudir o qué actividad te gustaría llevar a cabo.

En el programa de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Voluntari@s por Madrid, entendemos este servicio a la comunidad desde un punto de vista diferente: tú decides tu grado de implicación, el proyecto en el que quieres participar según tus motivaciones e intereses y el tiempo que puedes dedicarle de acuerdo a tus circunstancias.

Por eso, es importante que sepas que, si quieres, puedes ser voluntario o voluntaria. Que te reporte una satisfacción personal es el objetivo primordial del programa. Queremos que disfrutes de Madrid y te sientas parte de la ciudad y más cerca de las personas que te rodean. Que entiendas el voluntariado como una actividad en la que lo pases bien, para que el beneficio sea común para todos y todas.

Puedes elegir entre proyectos de todo tipo, algunos son permanentes y otros puntuales. Hay proyectos medioambientales, de apoyo escolar, deportivos, de integración en la diversidad, con animales… Pásate por nuestra Comunidad Virtual para saber en qué consiste cada uno de ellos.

 

Más de 10 años

En Voluntari@s por Madrid somos más de 12.500 voluntarios y voluntarias de diferentes edades, procedencias, gustos y formas de pensar. Personas unidas en el objetivo común de mejorar nuestra ciudad a través de acciones solidarias. Las hay que han conocido aquí amistades para toda la vida mientras ayudaban a los demás. Otras, incluso, se han reencontrado con amigas de la infancia. Les ocurrió a María y Mª José en abril de 2018. No se veían desde que eran pequeñas, se reconocieron en seguida en una actividad en la que ambas participaban.

Nuestro equipo de voluntariado también lo forman personas de otros países, como Gustavo y Leticia, una joven pareja brasileña que está en España con una beca de estudios. Los dos quieren vivir Madrid intensamente durante el tiempo que tienen previsto estar aquí y aprovechar para hacer proyectos sociales y culturales que los integre en la vida de la ciudad.

Leticia, Gustavo y Lucía, en las mesas de votación del distrito de Ciudad Lineal, en junio de 2018.

Tenemos miles de historias que contarte, y a ello dedicaremos la mayor parte de este blog a lo largo del tiempo. Mientras tanto, puedes conocer un poco más de nuestro voluntariado a través de sus propias voces.

¿Cómo ser Voluntario o voluntaria por Madrid?

Para ser voluntario/a sólo tienes que querer implicarte con tu ciudad y tu entorno como quieras, cuando quieras y en lo que más te guste.

Nuestra forma de proceder es concertar contigo una entrevista inicial para darte de alta como voluntario/a y tener la oportunidad de conocernos y explicarte más detalladamente los programas de voluntariado que organizamos. Nuestro equipo de atención al voluntariado tendrá en cuenta tus gustos y aficiones para proponerte proyectos que puedan ser de tu interés, tanto permanentes como puntuales.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900 777 888 o inscribirte a través de nuestra Comunidad Virtual, en ese caso serán nuestros técnicos y técnicas quienes te llamarán para concertar la entrevista.

Comparte esta noticia