Seleccionar página

Las calles de Madrid se han teñido de color un año más. MADO, las fiestas del Madrid Orgullo 2018, se han celebrado en el Barrio de Chueca y algunas de las principales plazas de la ciudad y han tenido un significado muy especial para los madrileños y madrileñas. En esta edición, la organización ha querido recordar los orígenes del movimiento y homenajear a todas las personas que salieron a la calle hace 40 años en la primera celebración del Día Internacional de la Liberación Homosexual en Madrid y que encabezaba un grupo de transexuales.

Voluntari@s por Madrid no podía faltar de nuevo a esta semana de celebración, porque su éxito supone un avance más en igualdad y libertad, valores de los que hacemos gala en cada proyecto o actividad en la que trabajamos. Los voluntarios y voluntarias han salido a la calle del 4 al 7 de julio porque creen en el respeto a la diversidad y la buena vecindad de los madrileños y madrileñas, y así lo han demostrado.

De miércoles a sábado han ofrecido información de todas las actividades programadas, de la ubicación de los escenarios y de los recorridos. También han atendido a las personas con movilidad reducida y con su presencia han tratado de sensibilizar y difundir nuestros principios como Departamento de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid.

También para nosotros la celebración del Orgullo LGTBI+ ha sido este año muy especial. Hemos aprovechado la festividad para animarte a que te sumes a nuestro gran proyecto, la Cadena Solidaria, que se llevará a cabo hasta la primavera de 2019. En esta entrada de nuestro blog te explicamos más a fondo en qué consiste y te contamos la importancia que tendrá para Madrid que todos y todas registremos cada acción solidaria que realizamos en nuestro día a día.

No perdimos la oportunidad de contarlo en televisión, en el programa especial de Madrid Directo en el que se retransmitió el pregón que daba paso al inicio oficial del Orgullo de Madrid 2018. Jose Luis, uno de nuestros voluntarios, explicó a los y las espectadores y espectadoras en qué consiste este gran movimiento que va a tener lugar en Madrid a partir de ahora. Puedes verlo aquí desde el minuto 01:52:00.

Puedes ver más fotografías a través de nuestras redes sociales: instragram, facebook y twitter.

¡Qué #orgullo de Madrid y de voluntari@s!

Comparte esta noticia